Noruega, lugar de fiordos, cascadas y glaciales




Saludos de nuevo. Esta semana, después de las altas temperaturas que estamos teniendo, les propongo viajar a Noruega, tierra de fiordos y glaciales, donde nos refrescaremos un poquito.



Noruega es un estado de la Europa Septentrional que, con Suecia , forman la Península Escandinava. En este lugar hay muchos sitios que conocer, yo les voy a proponer los más destacados:

Oslo: Es la capital,que se caracteriza por ser una de las más animadas y abiertas de todo el país. Para los turistas es de gran interés dada su oferta cultural y el bullicio de sus centros de negocios. Oslo Cuenta con un buen número de museos edificios históricos y parques.


Bergen: Considerada la capital de los fiordos, caracterizada por su belleza en los paisajes, es un lugar eminentemente cosmopolita gracias a su situación de ciudad portuaria, de manera que el Fisketorget o, mercado de pescado, donde se puede disfrutar de la autenticidad de una ciudad que vive de cara al mar.



Akkas: su interés se deriva de la posibilidad de realizar una excursión por los glaciares de Breheimsenteret en Jostedal y Breporten en la zona Stryn. - Islas Lofoten. Este archipiélago se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico.






Golden Route: (una de las rutas más bellas del mundo);Viajará a través de la Ruta 63, la famosa Ruta de Geiranger y la Ruta de los Trolls (abierta de comienzos de junio hasta el 14 de agosto. Descubra grandiosos lugares con panoramas espléndidos, y haga fotos formidables en el célebre Geirangerfjord rodeado de acantilados vertiginosos. En todo momento, quedará estupefacto de admiración ante Trollveggen, la pared de roca vertical más alta de Europa, el valle de Romsdal y ante el impresionante estruendo de las cascadas de las "Siete hermanas".




El Flam Ferrocarril: Esta ruta de ferrocarril le lleva hacia espectaculares cascadas, por dentro y por fuera de montañas nevadas, y termina en el fiordo Sognefjord . Si hay algún trazado de vías ferroviarias complicado es, sin duda, el recorrido del llamado tren de Flam, que una esta pequeña población de Noruega con la estación de montaña de Myrdal, a 866 metros de altura. Son apenas 20 kms de distancia entre ambas estaciones, pero el 80% de la vía tiene un grado de subida de 55 por 1.000 ó, lo que es lo mismo, un metro de subida por cada 18 metros de distancia.
Se trata del ferrocarril más empinado del mundo y una de las líneas con mayor desnivel del planeta, y por eso mismo se configura como una de las obras de ingeniería más desafiante del primer cuarto del siglo XX. Fueron en concreto 20 años los que se tardó en construir este conjunto de vías, que atraviesan un total de 18 túneles. La construcción de este tramo entre Flam y Myrdal fue iniciada en 1.923 para asegurar el transporte hasta el fiordo de Sogne. El tramo fue inaugurado con trenes de vapor en 1.940, y con trenes eléctricos en 1.941. Como se puede intuir, es uno de los viajes en tren más bellos y espectaculares.
El viaje en tren le permite apreciar algunos de los paisajes más agrestes y majestuosos de Noruega. Durante este trayecto de 20 kilómetros verá ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua precipitándose en cascada desde las pendientes, montañas con cimas nevadas y granjas de montañas que se aferran vertiginosamente a las escarpadas laderas.

Como siempre les anexo un vídeo



1 Response
  1. Anónimo Says:

    Hola vane nuevamente:como siempre cada semana nos enseñas algo diferente, Noruega me parece un sitio fantastico, a ver si tengo la oportunidad de conocerlo.hasta la proxima semana, bsos