Corfú, La perla de las Islas Jónicas



Bienvenidos otras semana más a mi blog, esta semana viajaremos a Corfú, la segunda isla más grande de Grecia. Los griegos la llaman “Kerkira”, debido a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y llevó a esta isla.
Corfú es el nombre de la isla y también de su capital. Pueblecitos de casas blancas forman la soleada isla. Aquí abundan las iglesias bizantinas, las fortalezas venecianas y tiene una vida nocturna muy animada.


Sus principales atractivos turísticos son:


DASSIA
Es uno de los rincones más cosmopolitas de la isla. Otros centros turísticos de relevancia son Ipsos y Nisaki, desde donde parten barquitos a diferentes playas.
GASTURI
Allí se pueden ver los restos del Puente del Káiser, que cruza la ruta principal y permitió al Kaiser Guillermo ir directamente desde su yate real al Palacio de Aquilán. Este suntuoso palacio, que fue construido por la emperatriz Isabel de Austria en 1890, es en la actualidad un casino.
GLYFADA
Aquí se encuentran las playas con la arena más fina de la isla. Cerca está el monasterio de Mirtidiótisa
GOUVIA
Es uno de los pueblos más lindos. En la bahía del mismo nombre se encuentra su fortificación portuaria veneciana.
KANONI
Es un pueblo muy tradicional y pintoresco. Su paisaje presenta una gran belleza natural. Aquí se encuentra la conocida iglesia de la Virgen Vlajerna, sobre un islote comunicado con la isla por un estrecho paso.
MUSEO ARQUEOLÓGICO
Este museo posee interesantes piezas y restos de la civilización griega. Junto con el Museo Asiático, es uno de los más importantes de la isla.
PALEOCASTRICHA
Lugar muy nombrado por Henry Miller en sus libros. Es muy pintoresco y, desde allí, las puestas del sol son inigualables. Bella Vista es un mirador natural desde donde se puede disfrutar de una excelente vista panorámica de los mares Adriático y Jónico. Otro lugar para ir de visita es el Castillo de los Ángeles.
PONDICONISI
Es una islita muy pequeña pero digna de visitar gracias a su vegetación exuberante. Allí se encuentra la iglesia del Patocrator donde, según la mitología, quedó pertrificado el barco de los feacios.
SIDARI
Es un lugar muy visitado por el turismo. Allí se encuentra un castillo veneciano y el estrecho canal del amor.



Como siempre les pongo un vídeo para que conozcan un poco más.



3 Responses
  1. Unknown Says:

    si señor, esto si que va cogiendo forma, felicidades vane, esto esta curradisimo.


  2. Paco Says:

    Yo he tenido la suerte de estar por allí de paso en un crucero. Sus aguas son totalmente cristalinas!!!!! Es una isla maravillosa, nosotros nos perdimos buscando un templo griego en una montaña, pero fue una experiencia inolvidable. Recomendado 100%. Suerte con el blog, buen trabajo.


  3. Anónimo Says:

    Vane muchisimas felicidades por el tema de la semana, es un lugar interesante y con sitios lindos. A ver si un dia se visita.besos.ALina