Los encantos de Chipre


Bienvenidos otra semana más a mi blog, en estos días viajaremos a Chipre.


La isla de Chipre está situada en la porción oriental del Mediterráneo, al sur de Turquía, es la tercera en tamaño en dicho mar después de Sicilia y Cerdeña, formada por dos cordones montañosos el Troodos en el suroeste y el Kyrenia en el norte, los cuales limitan una fértil planicie central, Mesaoria. El clima es templado, con veranos cálidos y secos e inviernos moderados y lluviosos, favoreciendo a la agricultura.

Encrucijada entre Europa, Asia y África durante siglos, Chipre conserva muchas huellas de civilizaciones sucesivas: asentamientos prehistóricos, teatros y villas romanas, iglesias y monasterios bizantinos y castillos de los cruzados.
Las principales actividades económicas de la isla giran en torno al turismo, la exportación de artesanía y confección y la marina mercante. Son apreciados los bordados, la cerámica y el trabajo del cobre.
Lugares a visitar:



Paphos, un pequeño pueblo, pero durante los tiempos helenísticos y romanos fue la capital de Chipre. Seduce a sus visitantes con su majestuoso paisaje, sus bellas costas, sus tesoros históricos y sus encantadores pueblos donde la tradición forma parte de la vida cotidiana.


En perfecta armonía con la naturaleza, los magníficos monasterios medievales, se mantienen pacíficamente en el centro de Paphos.
Se puede comenzar a disfrutar de Paphos nadando en las aguas del mar conocido como “Petra tou Romiou”, en la espuma de cuyas olas nació, según cuenta la leyenda, la mítica diosa griega Afrodita.
Todo el conjunto de la ciudad de Pafos está incluido en la lista oficial de la Unesco de tesoros culturales y naturales del Patrimonio de la Humanidad. Los maravillosos mosaicos, que adornan las villas del periodo romano, representan escenas de la mitología griega y están considerados entre los más bellos del área mediterránea oriental.





Kyrenia, caracterizada por sus playas y monumentos históricos, es una bonita ciudad a lo largo de la costa norte de Chipre que atrae muchos visitantes cada año.
Hay muchas cosas interesantes para ver y hacer en la ciudad. El mejor lugar para empezar el recorrido es el casco antiguo, con sus tiendas, mercados y cafés situados a lo largo de estrechas calles empedradas.
El Castillo de Kyren, es un monumento histórico que se encuentra en el puerto y data de la época bizantina, cuando fue utilizado por el rey Ricardo Corazón de León durante la Tercera Cruzada.
Otras atracciones incluyen los mosaicos de Soli, la aldea maronita de Kormacit, Lapta y dos lugares santos: la Iglesia Antiphonitis y el Monasterio Magyar Sourp.



Nicosia (Lefkosia) se encuentra aproximadamente en el centro de la isla El centro de la ciudad está representado por su casco viejo, ceñido por una muralla veneciana de asperón con un foso, bastiones y baluartes en forma de corazón. Vale la pena pasearse por entre las estrechas callejuelas del Casco Antiguo con sus balcones salientes o por la hermosa isla peatonal con sus tiendas de artesanía, sus cafés y sus tabernas. La Nueva Nicosia se ha desarrollado fuera de la ciudad y es un centro contemporáneo cosmopolita y de negocios. En los alrededores existen iglesias y monasterios bizantinos muy interesantes, yacimientos arqueológicos y pueblos llenos de encanto.
Las mezquitas y las palmeras confieren a la vieja ciudad una atmósfera oriental. Visiten la Catedral de “Agios Ioannis” (San Juan), con sus frescos y también el maravilloso museo de iconos bizantinos. Por la noche pueden asistir a un concierto en los alrededores del foso o ver una exposición en la zona de Puerta Famagusta, uno de los tres accesos originales de la ciudad vieja que hoy, tras haber sido restaurado, es utilizado como centro cultural.
El museo de Chipre acoge la mejor colección de vestigios arqueológicos de la isla, incluida una estatuilla romana de Afrodita que data del siglo I; mientras que en el museo “Leventis” es posible recorrer la historia íntegra de la ciudad.

Lárnaca cuenta con el aeropuerto principal de la isla, y es por tanto la puerta de entrada para la mayoría de visitantes que acuden a rendirse a los encantos de Chipre. A 5 km al suroeste de Lárnaca se encuentra Hala Sultan Tekke, donde se supone está enterrada la tía de Mahoma, que sigue siendo un importante lugar de peregrinaje para los musulmanes. Las mejores playas están en la población cercana de Ayia Napa.



Limassol, además de contar con un interesante castillo con vistas excelentes sobre la ciudad y un pequeño barrio turco cuyo núcleo es la Mezquita Kabir, es el centro vinícola de Chipre y el mejor lugar para degustar los caldos. La destilería Keo (calle Roosevelt. 25 36 20 53) ofrece tours por sus instalaciones y una sesión de cata. Al norte de Limassol, en las estribaciones de las montañas Troodos, se hallan los krassokhoria o pueblos vinícolas, famosos por sus excelentes vinos. El pueblo de Omodhos es uno de los más pintorescos además de producir buenos vinos secos y dulces, como el recomendable Gerolemo.En las afueras de Limassol se hallan dos de las más espectaculares ruinas del pasado. El castillo de Kolossi, fue construido por los Caballeros Hospitalarios durante las cruzadas, y tras su expulsión de Tierra Santa se convirtió en su cuartel general


Para finalizar les dejo un vídeo:



4 Responses
  1. Anónimo Says:

    Madre mía si que hay sitios en el mundo para poder pasar unas buenas vacaciones... aunque como vivo en una isla no sé si me iría a otra a pasarlas...
    Parece un sitio tranquilo y agradable y con encanto.

    Gracias Vane ^^


  2. Anónimo Says:

    hola vanesa!!!!felicidades por el lugar elegido de esta semana.Esta muy guapo el sitio e interesante.saludos


  3. Sabi. Says:

    Qué lugares tan bonitos! Sobre todo me encantan las descripciones, lo hace mucho más interesante.

    Un besote preciosa.


  4. Anónimo Says:

    Es un exelente lugar para visitar por su historia, las playas, la paz, la tranquilidad de un lugar como este no tiene precio, yo vivi 6 meses alli y quede encantado. si pudiera volveria. es hermoso. por dios