Lanzarote, la isla diferente




Bienvenidos otra semana más a mi blog, esta semana viajaremos más cerca y conoceremos Lanzarote, una isla peculiar de Canarias.




Lanzarote cuenta con espectaculares playas como son, La Cera, El Papagayo o Playa Blanca, además se pueden hacer múltiples actividades como por ejemplo, Kitesurf, Biking, Surf, Buceo, Trekking o Golf.




Además, el particular modelo de desarrollo que ha experimentado la isla, con crecimiento económico sostenido, con una evidente protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente le ha valido el reconocimiento y la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, el 7 de octubre de 1993, por parte de la UNESCO, que ha sido la confirmación definitiva a una larga y extensa labor de los isleños por mantener uno de sus rasgos más definidos e identificativos, cual es el continuo interés por el respeto y la conservación de su entorno. Lanzarote fue la segunda Reserva de la Biosfera en Canarias, añadiendo un componente novedoso: por primera vez era declarado por la UNESCO un territorio en su conjunto, incluyendo a todos sus núcleos poblacionales. La perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre el hombre y la naturaleza es, sin duda, el principal causante de este reconocimiento internacional. Lanzarote aporta aspectos originales a la Red de Reservas de la Biosfera. Destaca laintegración de la creación artística en el territorio en cuanto elemento de reforzamiento de la propia cultura, generando también un valor añadido como recurso turístico. Aporta asimismo la mejora estética y la subsiguiente rentabilidad económica, asociada a la recuperación de espacios degradados: los valores culturales, los límites físicos y las condiciones ambientales se reflejan en los paisajes agrarios. La isla posee altas cualidades ambientales y cuenta con la presencia de ecosistemas representativos y con enclaves altamente protegidos.
Para finalizar les dejo un vídeo

Los encantos de Chipre


Bienvenidos otra semana más a mi blog, en estos días viajaremos a Chipre.


La isla de Chipre está situada en la porción oriental del Mediterráneo, al sur de Turquía, es la tercera en tamaño en dicho mar después de Sicilia y Cerdeña, formada por dos cordones montañosos el Troodos en el suroeste y el Kyrenia en el norte, los cuales limitan una fértil planicie central, Mesaoria. El clima es templado, con veranos cálidos y secos e inviernos moderados y lluviosos, favoreciendo a la agricultura.

Encrucijada entre Europa, Asia y África durante siglos, Chipre conserva muchas huellas de civilizaciones sucesivas: asentamientos prehistóricos, teatros y villas romanas, iglesias y monasterios bizantinos y castillos de los cruzados.
Las principales actividades económicas de la isla giran en torno al turismo, la exportación de artesanía y confección y la marina mercante. Son apreciados los bordados, la cerámica y el trabajo del cobre.
Lugares a visitar:



Paphos, un pequeño pueblo, pero durante los tiempos helenísticos y romanos fue la capital de Chipre. Seduce a sus visitantes con su majestuoso paisaje, sus bellas costas, sus tesoros históricos y sus encantadores pueblos donde la tradición forma parte de la vida cotidiana.


En perfecta armonía con la naturaleza, los magníficos monasterios medievales, se mantienen pacíficamente en el centro de Paphos.
Se puede comenzar a disfrutar de Paphos nadando en las aguas del mar conocido como “Petra tou Romiou”, en la espuma de cuyas olas nació, según cuenta la leyenda, la mítica diosa griega Afrodita.
Todo el conjunto de la ciudad de Pafos está incluido en la lista oficial de la Unesco de tesoros culturales y naturales del Patrimonio de la Humanidad. Los maravillosos mosaicos, que adornan las villas del periodo romano, representan escenas de la mitología griega y están considerados entre los más bellos del área mediterránea oriental.





Kyrenia, caracterizada por sus playas y monumentos históricos, es una bonita ciudad a lo largo de la costa norte de Chipre que atrae muchos visitantes cada año.
Hay muchas cosas interesantes para ver y hacer en la ciudad. El mejor lugar para empezar el recorrido es el casco antiguo, con sus tiendas, mercados y cafés situados a lo largo de estrechas calles empedradas.
El Castillo de Kyren, es un monumento histórico que se encuentra en el puerto y data de la época bizantina, cuando fue utilizado por el rey Ricardo Corazón de León durante la Tercera Cruzada.
Otras atracciones incluyen los mosaicos de Soli, la aldea maronita de Kormacit, Lapta y dos lugares santos: la Iglesia Antiphonitis y el Monasterio Magyar Sourp.



Nicosia (Lefkosia) se encuentra aproximadamente en el centro de la isla El centro de la ciudad está representado por su casco viejo, ceñido por una muralla veneciana de asperón con un foso, bastiones y baluartes en forma de corazón. Vale la pena pasearse por entre las estrechas callejuelas del Casco Antiguo con sus balcones salientes o por la hermosa isla peatonal con sus tiendas de artesanía, sus cafés y sus tabernas. La Nueva Nicosia se ha desarrollado fuera de la ciudad y es un centro contemporáneo cosmopolita y de negocios. En los alrededores existen iglesias y monasterios bizantinos muy interesantes, yacimientos arqueológicos y pueblos llenos de encanto.
Las mezquitas y las palmeras confieren a la vieja ciudad una atmósfera oriental. Visiten la Catedral de “Agios Ioannis” (San Juan), con sus frescos y también el maravilloso museo de iconos bizantinos. Por la noche pueden asistir a un concierto en los alrededores del foso o ver una exposición en la zona de Puerta Famagusta, uno de los tres accesos originales de la ciudad vieja que hoy, tras haber sido restaurado, es utilizado como centro cultural.
El museo de Chipre acoge la mejor colección de vestigios arqueológicos de la isla, incluida una estatuilla romana de Afrodita que data del siglo I; mientras que en el museo “Leventis” es posible recorrer la historia íntegra de la ciudad.

Lárnaca cuenta con el aeropuerto principal de la isla, y es por tanto la puerta de entrada para la mayoría de visitantes que acuden a rendirse a los encantos de Chipre. A 5 km al suroeste de Lárnaca se encuentra Hala Sultan Tekke, donde se supone está enterrada la tía de Mahoma, que sigue siendo un importante lugar de peregrinaje para los musulmanes. Las mejores playas están en la población cercana de Ayia Napa.



Limassol, además de contar con un interesante castillo con vistas excelentes sobre la ciudad y un pequeño barrio turco cuyo núcleo es la Mezquita Kabir, es el centro vinícola de Chipre y el mejor lugar para degustar los caldos. La destilería Keo (calle Roosevelt. 25 36 20 53) ofrece tours por sus instalaciones y una sesión de cata. Al norte de Limassol, en las estribaciones de las montañas Troodos, se hallan los krassokhoria o pueblos vinícolas, famosos por sus excelentes vinos. El pueblo de Omodhos es uno de los más pintorescos además de producir buenos vinos secos y dulces, como el recomendable Gerolemo.En las afueras de Limassol se hallan dos de las más espectaculares ruinas del pasado. El castillo de Kolossi, fue construido por los Caballeros Hospitalarios durante las cruzadas, y tras su expulsión de Tierra Santa se convirtió en su cuartel general


Para finalizar les dejo un vídeo:



Tesoros de Indonesia

Bienvenidos otra semana más, en estos días viajaremos a Indonesia, concretamente a Sulawesi, o también conocida como isla Célebe.
Sulawesi es una de las mayores islas de mundo y es caracterizada por su diversidad de especies. Hay 127 especies de mamíferos conocidas, 72 de ellas, o sea un 69% son endémicas, como por ejemplo:

-La babirusa

-El cuscús ursino de Célebes

-El macaco moro

-El mayor mamífero nativo de Célebes es el anoa, una especie de búfalo de pequeño tamaño.

-Tasier

Lugares de interés:
· el Fuerte Rotterdam, construido en 1634 y reconstruido por los holandeses en 1667, que contiene dos museos.
· Museo de Historia y el de los Templos Chinos. En los alrededores hallará las impresionantes Cascadas de Bantimurung.
· Tana Toraja, zona montañosa con bonitos paisajes donde destacan las casas en forma de cornamenta de búfalo

Hoteles en Silawesi:


Para finalizar les dejo un vídeo en el que pueden observar el fondo marino




Noruega, lugar de fiordos, cascadas y glaciales




Saludos de nuevo. Esta semana, después de las altas temperaturas que estamos teniendo, les propongo viajar a Noruega, tierra de fiordos y glaciales, donde nos refrescaremos un poquito.



Noruega es un estado de la Europa Septentrional que, con Suecia , forman la Península Escandinava. En este lugar hay muchos sitios que conocer, yo les voy a proponer los más destacados:

Oslo: Es la capital,que se caracteriza por ser una de las más animadas y abiertas de todo el país. Para los turistas es de gran interés dada su oferta cultural y el bullicio de sus centros de negocios. Oslo Cuenta con un buen número de museos edificios históricos y parques.


Bergen: Considerada la capital de los fiordos, caracterizada por su belleza en los paisajes, es un lugar eminentemente cosmopolita gracias a su situación de ciudad portuaria, de manera que el Fisketorget o, mercado de pescado, donde se puede disfrutar de la autenticidad de una ciudad que vive de cara al mar.



Akkas: su interés se deriva de la posibilidad de realizar una excursión por los glaciares de Breheimsenteret en Jostedal y Breporten en la zona Stryn. - Islas Lofoten. Este archipiélago se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico.






Golden Route: (una de las rutas más bellas del mundo);Viajará a través de la Ruta 63, la famosa Ruta de Geiranger y la Ruta de los Trolls (abierta de comienzos de junio hasta el 14 de agosto. Descubra grandiosos lugares con panoramas espléndidos, y haga fotos formidables en el célebre Geirangerfjord rodeado de acantilados vertiginosos. En todo momento, quedará estupefacto de admiración ante Trollveggen, la pared de roca vertical más alta de Europa, el valle de Romsdal y ante el impresionante estruendo de las cascadas de las "Siete hermanas".




El Flam Ferrocarril: Esta ruta de ferrocarril le lleva hacia espectaculares cascadas, por dentro y por fuera de montañas nevadas, y termina en el fiordo Sognefjord . Si hay algún trazado de vías ferroviarias complicado es, sin duda, el recorrido del llamado tren de Flam, que una esta pequeña población de Noruega con la estación de montaña de Myrdal, a 866 metros de altura. Son apenas 20 kms de distancia entre ambas estaciones, pero el 80% de la vía tiene un grado de subida de 55 por 1.000 ó, lo que es lo mismo, un metro de subida por cada 18 metros de distancia.
Se trata del ferrocarril más empinado del mundo y una de las líneas con mayor desnivel del planeta, y por eso mismo se configura como una de las obras de ingeniería más desafiante del primer cuarto del siglo XX. Fueron en concreto 20 años los que se tardó en construir este conjunto de vías, que atraviesan un total de 18 túneles. La construcción de este tramo entre Flam y Myrdal fue iniciada en 1.923 para asegurar el transporte hasta el fiordo de Sogne. El tramo fue inaugurado con trenes de vapor en 1.940, y con trenes eléctricos en 1.941. Como se puede intuir, es uno de los viajes en tren más bellos y espectaculares.
El viaje en tren le permite apreciar algunos de los paisajes más agrestes y majestuosos de Noruega. Durante este trayecto de 20 kilómetros verá ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua precipitándose en cascada desde las pendientes, montañas con cimas nevadas y granjas de montañas que se aferran vertiginosamente a las escarpadas laderas.

Como siempre les anexo un vídeo



Corfú, La perla de las Islas Jónicas



Bienvenidos otras semana más a mi blog, esta semana viajaremos a Corfú, la segunda isla más grande de Grecia. Los griegos la llaman “Kerkira”, debido a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y llevó a esta isla.
Corfú es el nombre de la isla y también de su capital. Pueblecitos de casas blancas forman la soleada isla. Aquí abundan las iglesias bizantinas, las fortalezas venecianas y tiene una vida nocturna muy animada.


Sus principales atractivos turísticos son:


DASSIA
Es uno de los rincones más cosmopolitas de la isla. Otros centros turísticos de relevancia son Ipsos y Nisaki, desde donde parten barquitos a diferentes playas.
GASTURI
Allí se pueden ver los restos del Puente del Káiser, que cruza la ruta principal y permitió al Kaiser Guillermo ir directamente desde su yate real al Palacio de Aquilán. Este suntuoso palacio, que fue construido por la emperatriz Isabel de Austria en 1890, es en la actualidad un casino.
GLYFADA
Aquí se encuentran las playas con la arena más fina de la isla. Cerca está el monasterio de Mirtidiótisa
GOUVIA
Es uno de los pueblos más lindos. En la bahía del mismo nombre se encuentra su fortificación portuaria veneciana.
KANONI
Es un pueblo muy tradicional y pintoresco. Su paisaje presenta una gran belleza natural. Aquí se encuentra la conocida iglesia de la Virgen Vlajerna, sobre un islote comunicado con la isla por un estrecho paso.
MUSEO ARQUEOLÓGICO
Este museo posee interesantes piezas y restos de la civilización griega. Junto con el Museo Asiático, es uno de los más importantes de la isla.
PALEOCASTRICHA
Lugar muy nombrado por Henry Miller en sus libros. Es muy pintoresco y, desde allí, las puestas del sol son inigualables. Bella Vista es un mirador natural desde donde se puede disfrutar de una excelente vista panorámica de los mares Adriático y Jónico. Otro lugar para ir de visita es el Castillo de los Ángeles.
PONDICONISI
Es una islita muy pequeña pero digna de visitar gracias a su vegetación exuberante. Allí se encuentra la iglesia del Patocrator donde, según la mitología, quedó pertrificado el barco de los feacios.
SIDARI
Es un lugar muy visitado por el turismo. Allí se encuentra un castillo veneciano y el estrecho canal del amor.



Como siempre les pongo un vídeo para que conozcan un poco más.



Bora Bora, Polinesia francesa



Hola de nuevo!!! Esta semana haremos un viaje al destino más exótico del mundo, “Bora-Bora”.
Bora Bora es una isla situada en la Polinesia francesa, al noroeste de Tahití. Sus aguas nos muestran un abanico de colores que abarca desde el verde al azul. Curiosamente, las distintas tonalidades marcan la profundidad del agua. El tono más pálido indica menor profundidad.


Esta isla basa su economía en el turismo, sobre todo los que provienen de Japón y Estados Unidos. Por lo tanto es una isla llena de hoteles. Los más lujosos se encuentran en la laguna de Bora Bora, uno de los ecosistemas marinos más increíbles, encierra enormes riquezas de flora y fauna marina.

Además esta isla está rodeada por Motus, pequeños islotes alargados que suelen tener cierta altura y vegetación. El que más destaca es el Moyu Tapu.


El aeropuerto y algunos de los principales hoteles están en Motus, por lo que tiene establecido un sistema de transporte que conecta los Motus con las isla principal


Actividades en Bora Bora

  • Vuelta en Helicóptero
  • Excursión en piragua.
  • Buceo
  • Nadar con rayas y tiburones
  • Vuelta a la isla en velero
  • Safari 4X4
  • Nadar entre delfines

A continuación les pongo un vídeo donde pueden ver mejor este lugar.



Curiosidades de Dubai



Hotel Submarino Hydropolis:Se está construyendo un hotel submarino en Dubai; Contará con tres zonas: La entrada (en tierra), el túnel de conexión, y el complejo hotelero, con más de 200 suites submarinas y todo tipo de actividades de ocio. La peculiaridad del proyecto, seguramente atraerá no sólo a los huéspedes del hotel sino también a visitantes atraidos por la posibilidad de observar el fondo marino desde este curioso enclave.



Residencia: los habitantes "originales" de Dubai, los emiratís de los EAU (Emiratos Arabes Unidos) son un pequeña minoría de tan sólo el 20 % de la población, el resto son extranjeros y cada vez más numerosos.


Economía: La economía de Dubai es dependiente del petróleo, pero las medidas están orientadas a diversificarla y orientarla a los servicios y el turismo, y lo están logrando.


Educación: las Universidades más prestigiosas del mundo están abriendo filiales en Dubai.


Por último les paso un vídeo que habla de la transformación de Dubai.