Lanzarote, la isla diferente




Bienvenidos otra semana más a mi blog, esta semana viajaremos más cerca y conoceremos Lanzarote, una isla peculiar de Canarias.




Lanzarote cuenta con espectaculares playas como son, La Cera, El Papagayo o Playa Blanca, además se pueden hacer múltiples actividades como por ejemplo, Kitesurf, Biking, Surf, Buceo, Trekking o Golf.




Además, el particular modelo de desarrollo que ha experimentado la isla, con crecimiento económico sostenido, con una evidente protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente le ha valido el reconocimiento y la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, el 7 de octubre de 1993, por parte de la UNESCO, que ha sido la confirmación definitiva a una larga y extensa labor de los isleños por mantener uno de sus rasgos más definidos e identificativos, cual es el continuo interés por el respeto y la conservación de su entorno. Lanzarote fue la segunda Reserva de la Biosfera en Canarias, añadiendo un componente novedoso: por primera vez era declarado por la UNESCO un territorio en su conjunto, incluyendo a todos sus núcleos poblacionales. La perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre el hombre y la naturaleza es, sin duda, el principal causante de este reconocimiento internacional. Lanzarote aporta aspectos originales a la Red de Reservas de la Biosfera. Destaca laintegración de la creación artística en el territorio en cuanto elemento de reforzamiento de la propia cultura, generando también un valor añadido como recurso turístico. Aporta asimismo la mejora estética y la subsiguiente rentabilidad económica, asociada a la recuperación de espacios degradados: los valores culturales, los límites físicos y las condiciones ambientales se reflejan en los paisajes agrarios. La isla posee altas cualidades ambientales y cuenta con la presencia de ecosistemas representativos y con enclaves altamente protegidos.
Para finalizar les dejo un vídeo

2 Responses
  1. Sabi. Says:

    Pues mira tú que mi madre me dijo 'cuando vuelvas a casa nos vamos a Lanzarote'.

    Muchas gracias por la información!

    Un besote. Nos vemos pronto!


  2. Excelente blog.

    Excelentes fotos.

    Un saludo.